Rutas de navegación desde Mahón: Ruta Norte – Ruta Sur

¿ Que playas visitar desde Mahón?

¡Descubre las rutas de la zona.. te va a impresionar!

A la hora de elegir dónde alquilar una embarcación en Menorca, uno de los motivos principales que te hace decidir un sitio o otro son las playas y sitios a visitar.

En este post queremos darte a conocer las rutas y recorridos que puedes hacer si alquilas tu barca desde Mahón. Esta zona es de gran potencial, la zona de Mahón esconde rincones increíbles.

Cuando alquilas una barca desde Mahón hay dos posibles rutas a elegir; la Ruta Norte o la Ruta Sur.

Por supuesto el estado del mar y el viento es el factor determinante para hacer una o otra. En función del viento siempre hay una ruta que será más favorable para navegar. Esto en la misma empresa de alquiler te aconsejamos.

Empezamos…

Ruta Norte:

La Ruta Norte estaría comprendida entre Mahón y Cap de Fávaritx, en función del tamaño de la barca esta ruta estará un poco mas limitada en cuanto a la distancia. Cuando el viento viene de Sur sin duda es la mejor opción para navegar y encontrar rincones resguardados con mar en calma.

En general es una zona muy virgen, con pueblos como Cala Mesquida, Es Murtar o Es Grau muy auténticos y alejados de las urbanizaciones turísticas. El paisaje en general es más árido y salvaje. La arena de las playas y las rocas de los acantilados son más oscuras  y esto tiene su reflejo en el agua que tambiés suele ser mas oscura. Tiene un encanto especial.

Por orden encontramos; El rincón de Cap Negre, el pueblo de Es Murtar,  la Playa de Cala Mesquida.

Cala es Murtar

Cala Mesquida

Mas arriba encontraremos la emblemática bahía des Grau, muy acojedora y resguardada, en frente la famosa Illa d’en Colom, esta isla esconde dos playas preciosas y absolutamente vírgenes con agua cristalinas. “Parada obligatoria si eliges esta ruta”

Delante de la isla hay un par de rincones idílicos: Cala Ramblers y Tamarells. ¡OJO! Toda esta zona es reserva natural y esta prohibido fondear, en la poseidonia, hay una balizas grandes que lo indican es importante hacer caso y no tirar el ancla. En temporada de verano hay puestas boyas para que los barcos puedan fondear.

Pasado la Isla veremos el auténtico Faro de Faváritx, el faro es la gran referencia para el límite de la ruta (con embarcaciones grandes la ruta se puede ampliar sin problema).

Antes de llegar el faro encontraremos las protagonistas de esta Ruta Norte, Cala Presili y Cala Tortuga. Muy recomendable parar  allí y darse un chapuzón por sus cristalinas aguas. ¡Muy buena zona para hacer snorkel en Menorca!

Esta Ruta Norte por lo general es mas rocosa que la ruta sur, se tiene que ir con mucha precaución a la hora de fondear.

Cap de Fávaritx

Cala Presili

 Ruta Sur:

La Ruta Sur estaría comprendida entre Mahón y Cala’n Porter. Un ruta agradable, tranquila y fácil si es tu primera vez en Menorca con una barca de alquiler. Por lo general es menos rocosa que la ruta Norte, esta mas urbanizada y transitada y esto siempre da seguridad.

Saliendo de precioso puerto de Mahón en la costa Este de la isla encontraremos; Cala Sant Esteve, Cala Rafalet, Salgar y Alcaufar.

Rincones pequeños, publecitos con mucho encanto, entradas estrechas y muy poco masificadas, son perfectas para hacer el primer chapuzón con tranquilidad.

Cala Rafalet

Isla del Aire

Curzando ya al Sur parada obligatoria a la famosa Isla de Aire, se reconoce en seguida por el faro. Es bonita rodearla en barca, la parte Sur es acantilada pero la parte norte de la isla hay poca profundidad y es perfecto para fondear, incluso hay un muelle dónde poder amarrar la barca (si es pequeña) y visitar la isla a pie.

La isla se encuentra justo delante de la Playa de Punta Prima, entre la playa y la isla el agua se intesifica con un color azul turquesa increíble debido al canal de arena blanca que hay en el fondo. Estas aguas son espectaculares para navegar.

Pasado la playa de Punta prima vamos a encontrar Biniencolla y la Playa de Binineca, una playa con mucho encanto y muy resguardada.

Una vez pasado la punta de la playa de Binibeca encontraremos una zona de entradas pequeñas; Binisafuller, Cap d’en Font, Caló Blanc, Binidalí y Biniparratx, ¡Idílico! todas estas entradas terminan con rincón de arena, son sitios poco masificados, se puede entrar en barca. Muy recomendable hacer una parada en un de estos rincones.

Caló Blanc

Tras un rato de navegación por acantilados encontraremos la entrada de Canutells, muy bonita, con una playa al fondo, se puede bajar para comer, tienen un muelle y la playa tiene boyas para fondear.

Pasado Canutells y ya al final de la ruta encontraremos Cales Coves, la más popular de la zona, caracterizada y de allí le viene el nombre por las múltiples cuevas que hay en sus acantilados, antiguamente habitadas.

El final de la ruta encontramos Cala’n Porter, veremos justo antes de llegar a la preciosa playa en el acantilado las famosa Cova d’en Xoroi, un bar que esta en el acantilado muy curioso de ver.

Cala’n Porter

 

Las dos rutas son fantásticas para pasar un día a bordo de una embarcaciones de alquiler. En Merak Charter sabemos que es una experiencia única poder conocer las calas de Menorca desde el mar por eso ponemos a tu disposición una flota variada de barcas de alquiler.

Solicita más información al T: 616 44 34 89 o en info@merakcharter.com

¡Te esperamos!

Equipo Merak.

2017-05-13T11:21:55+00:00 Menorca, Uncategorized|