Zona Sur de Menorca 2017-04-07T17:53:38+00:00

Si deseáis visitar la costa sur, podréis disfrutar de un paisaje mucho más cálido, arenas mas claras y aguas cristalinas.

Es una zona más urbanizada que la del Norte, en la parte mas cercana a Mahón podemos encontrar un paisaje compuesto de calas pequeñas con casas y pueblos de pescadores, un paisaje muy típico menorquín. A medida que nos vamos alejando encontramos zonas mas turísticas y playas con arenales mas grandes como las Playas de Santo tomas, Son Bou o Binigaus.

Saliendo de Mahón hacia el sur justo antes de llegar a Punta Prima, nos encontramos con auténticos rincones menorquines, pequeños y muy familiares, antiguas urbanizaciones de pescadores alejadas del turismo, como Cala Sant Esteve, Cala d’Alcaufar o Cala Rafalet.

menorca en barco
Rafalet Menorca

Llegando ya a la punta Sur nos encontramos con la famosa Isla del Aire, una isla completamente virgen, vale la pena visitarla y hacer una primera parada. Hay un embarcadero donde se puede fondear o amarrar la barca y bajar a la Isla. Justo en frente nos encontramos con la playa de Punta Prima, algo más turística, es curiosa de ver por el increíble canal de arena blanca que se encuentra entre la isla y la playa que le da al agua un color azul puramente turquesa, alucinante!

Illa Aire Menorca

Mas adelante nos encontramos con el pueblo de Binibeca, pequeño antiguo pueblo de pescadores muy típico por sus casas blancas, y su playa, Playa de Binibeca. En la misma entrada se pueden descubrir dos rincones maravilloso, Es Caló Blanc y Binisafúller, son pequeños, pero se puede entrar con la barca, agua muy turquesa y al final un poco de arena. En plena temporada son rincones ideales para buscar un poco de intimidad y alejarse de las grandes masas.

Playa Binibeca Menorca
Binisafuller Menorca
Caloblanc Menorca

Esta zona es mas propia de pequeños rincones que de grandes y largas playas de arena.
Siguiendo la ruta nos encontramos con Binidalí y Biniparratx, estos dos rincones se encuentran muy juntos uno del otro, son maravillosos es una zona muy virgen. La siguiente cala mas urbanizada que encontramos es Cala Canutells, una cala muy familiar con una entrada muy bonita ideal para fondear barcos por que hay boyas. Allí encontramos algunas urbanizaciones de casa, buen sitio para hacer una parada incluso bajarse a tierra y comer en algún restaurante.

binidali Menorca
Cala Canutells Menorca

Mas adelante nos encontramos con una de las calas estrellas de la Isla, Cala Covas, la preferida de los navegantes para fondear, precioso paraiso resguardado, muy típica y curiosa de visitar por las cuevas que hay en las rocas del alrededor. Pasado Cala Coves llegamos a otra cala muy conocida Cala’n Porter, muy resguardada también allí encontramos en sus acantilados la famosa Cova d’en Xoroi, perfecta para ver el atardecer.
Pasado estas calas, nos encontramos aproximadamente a mitad de la Isla, en la zona de las playas de Santo Tomas, Son Bou y Binigaus. Muy bonitas de visitar también. Llegados a este punto nuestra recomendación es no alejarse mucho mas!

** Con las motoras pequeñas Astec 420, no recomendamos pasar de la zona de Binibeca ya que tienen un autonomía más limitada.

Coves Menorca
cala nporter Menorca
son bou Menorca