Costa sur Menorca 2018-03-17T22:59:10+00:00

Playas del sur de Menorca

Si deseáis visitar la costa sur, podréis disfrutar de un paisaje mucho más cálido, arenas mas claras y aguas cristalinas.

Es una zona más urbanizada que la del Norte, en la parte mas cercana a Mahón podemos encontrar un paisaje compuesto de calas pequeñas con casas y pueblos de pescadores, un paisaje muy típico menorquín. A medida que nos vamos alejando encontramos zonas mas turísticas y playas con arenales mas grandes como las Playas de Santo tomas, Son Bou o Binigaus.

Saliendo de Mahón hacia el sur justo antes de llegar a Punta Prima, nos encontramos con auténticos rincones menorquines, pequeños y muy familiares, antiguas urbanizaciones de pescadores alejadas del turismo, como Cala Sant Esteve, Cala d’Alcaufar o Cala Rafalet.

 

Llegando al extremo sur encontramos la preciosa Isla del Aire, ideal para hacer una parada. Los barcos fondean a la zona norte de la isla, la zona sur es paisaje acantilado.

Entre la costa y la isla se encuentra en el agua un canal de arena blanca que hace que el agua intensifique su color azul. Justo delante de la isla del Aire encontramos la playa de Punta Prima.

Si seguimos navegando por el sur encontraremos la playa de Binibeca y justo detrás del cabo de la playa encontraremos el famoso pueblo de Binibeca, caracterizado por las de casitas blancas al mas puro estilo menorquín.

Mas adelante os encantarán los rincones de Binisafúller y Caló Blanc, muy familiares.

Binisafuller Menorca Caloblanc Menorca

Las siguientes playas son Biniparratx y Binidalí, dos entradas dificiles de diferenciar desde el mar, entradas muy pequeñas pero con muchísimo encanto, para obligatoria si navegas por el sur.

Por ultimo después de navegar unos minutos por puro acantilado encontraremos la entrada de Canutells con su urbanización,  y Cales Coves, una playa muy famosa en Menorca, en sus paredes de roca se pueden apreciar antiguas cuevas. Es una playa muy resguardada ideal para pasar noche. 

Coves Menorca

Para finalizar la ruta encontramos en el acantilado la famosa cueva d’en Xoroi, acto seguido nos encontramos con la playa de Cala’n Porter.