Costa Norte de Mahón 2018-03-17T22:26:30+00:00

La Ruta Norte, no te dejara indiferente, tiene un paisaje especial.

Saliendo del emblemático puerto de Mahón, justo pasado las dos balizas del canal de salida nos encontramos con un rincón precioso que le llaman el Clot de la Mola, ideal para resguardarse cuando hay viento de Norte (tramuntanta).

Pasado el Cap de la Mola navegando a pocos minutos encontramos el rincón de Cap Negre, es rocoso pero precioso para darse un primer baño. 

Siguiendo dirección Norte encontraremos el precioso pueblo de pescadores Es Murtar, y mas adelante la playa de Sa Mesquida.

La siguiente parada la recomendamos a Es Grau, precioso pueblo de casitas blancas con su playa. Justo delante de la bahía d’es Grau encontramos la espectacular Illa d’en Colom, sin duda esta Isla es parada obligatoria. La isla tiene dos playas vírgenes espectaculares.

OJO, la zona de a isla es RESERVA y esta PROHIBIDO FONDEAR EN LA POSEIDONIA, esta estrictamente controlado el fondeo. Encontraréis boyas de fondeo para amarrarse.

sabufera   illa den colom

Pasado la isla rincones como Cala Ramblers o Cala Tamarells no os dejaran indiferentes, son ricones con muy solitarios y totalmente virgenes, ideal para en pleno verano abadirse de las multitudes.

Si seguimos más al norte nos encontramos con Cala Presili y Cala Tortuga muy famosas en Menorca, dos playas vírgenes preciosas sonde podréis gozar de un paisaje más salvaje.

cala-tortuga2   calatortuga

Al extremo derecho de cala presili encontraremos siguiendo la costa el famoso Cap de Favaritx, alli no se puede fondear, es rocoso, simplemente se puede visitar desde la mar navegando.

Si el día acompaña y la mar esta tranquila un buen sitio para visitar son las calas también vírgenes que se encuentran pasado el cap de Favàritx, donde se encuentra Cala Enclusa entre otras.

favaritx2   enclusa

* Con las motoras pequeñas Astec 420, no recomendamos pasar del cap de Favàritx, ya que tienen un autonomía más limitada.