6 playas para descubrir en Menorca

Lugares poco conocidos y con un encanto especial

En Menorca hay muchos rincones increíbles para descubrir más alla de las famosas playas que todos conocemos. Playas pequeñas, rincones de rocas, pueblos de pescadores que te harán descubrir la Menorca más auténtica. En este blog te acercamos algunos de ellos:

Cala Rafalet

Saliendo de Mahón dirección Isla del Aire, a medio camino antes de llegar a Salgar, encontramos este pequeño rincón que tienen un encanto muy especial. Desde la costa veremos una caverna, si se va con una embarcación pequeña puedes llegar a entrar, es muy emocionante. Justo a la derecha de la caverna encontramos una estrecha entrada que se va metiendo hacia el interior termina en una pequeña calita.

Caló Roig

Justo al lado del emblemático pueblecito de Alcaufar encontramos un rincón prácticamente secreto, Calo Roig. De arena blanca y agua azul turquesa, con poca afluencia de barcos y de gente, un rincón de lo más tranquilo. Si vas desde embarcación en verano deberás respetar las balizas amarillas para no entrar en la zona de bañistas.

Binidalí

Rincón idílico, lo encontramos pasado Binibeca al lado de Cap d’en Font. Una entrada con una pequeña playa de arena y algunas rocas dónde poder estar también. La cala es pequeña pero con un encanto de lo más especial. El azul del agua con arena blanca de fondo lo hacen muy intenso. Una cala resguardada, es perfecta para pasar un día en barca.

Es Murtar

Pueblo de pescadores de lo más auténtico. Tienen una playa de piedras y un pequeño embarcadero. Desde barco el paisaje es preciosos de ver, con aguas más oscuras debido al fondo rocoso pero una zona muy poco masificada, en plena temporada tendrás la sensación de estar solo. ¡Vale la pena ver la auténtica Menorca!

Es Grau

Saliendo de Mahón dirección Norte antes de llegar a Faváritx. Es Grau es un pueblo de pescadores con una playa de arena preciosa. Pasar el día en Es Grau es de lo más agradable, darse una vuelta por el pueblo, un baño en la playa y un excursión por algun camino que te lleve algún rincón escondido de rocas para poder hacer snorkel.

Illa d'en Colom

Dirección Norte antes de llegar a Faváritx y justo delante del Pueblo de Es Grau. Una isla de lo más virgen imprescindible de visitar si estás de vacaciones en Menorca. A la isla puedes llegar en Kayak, desde es Grau (se pueden alquilar allí mismo) o desde embarcación. Hay dos playas pequeñas de arena en la Isla, es todo un paraíso rodeado de naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *