DESCÚBRE LAS PLAYAS DE MENORCA

RUTA NORTE Y RUTA SUR DESDE MAHÓN

Todas las rutas en barco en Menorca son espectaculares. Desde Mahón hay dos posibles rutas a elegir para navegar. La Ruta Norte y la Ruta Sur. En función de las condiciones del día y vuestras preferencias, podréis optar por una u otra ruta. La Ruta Sur encontraréis un paisaje más cálido, arenas más blancas y aguas mas claras. El Norte es caracterizado por un paisaje más salvaje y oscuro. Esta menos poblado y las playas son más vírgenes. Las dos opciones son perfectas para visitar con vuestra barca de alquiler.

RUTA NORTE

La Ruta Norte, no te dejará indiferente, tiene un paisaje especial.

Saliendo del emblemático Puerto de Mahón, justo pasado las dos balizas del canal de salida, a mano izquierda nos encontramos con un rincón precioso que le llaman el Clot de la Mola, ideal para resguardarse cuando hay viento de Norte (tramuntanta).

Pasado el Cap de la Mola navegando a pocos minutos encontramos el rincón de Cap Negre, es rocoso pero precioso para darse un primer baño y hacer snorkel.

Siguiendo dirección Norte encontraremos el precioso pueblo de pescadores Es Murtar, y mas adelante la playa de Sa Mesquida.

Continuando la navegación encontramos  Es Grau, precioso pueblo de casitas blancas con su playa. Justo delante de la bahía d’es Grau encontramos la espectacular Illa d’en Colom, uno de los lugares más paradisíacos de Menorca. Sin duda esta Isla es parada obligatoria. La isla tiene dos playas vírgenes espectaculares, son pequeñas.

OJO, la zona de a Isla es RESERVA y esta PROHIBIDO FONDEAR EN LA POSEIDONIA, esta estrictamente controlado el fondeo. Encontraréis boyas de fondeo para amarrarse.

sabufera   illa den colom

Pasado la isla rincones como Cala Ramblers o Cala Tamarells no os dejaran indiferentes, son rincones muy solitarios y totalmente vírgenes, ideal en pleno verano para alejarse de las multitudes.

Si seguimos dirección Norte nos encontramos con Cala Presili y Cala Tortuga, ambas muy famosas en Menorca, dos playas vírgenes preciosas sonde podréis gozar de un paisaje más salvaje.

cala-tortuga2   calatortuga

Al extremo derecho de cala Presili encontraremos siguiendo la costa el famoso Faro de Cap de Favaritx, allí no se puede fondear, es rocoso, simplemente se puede visitar desde la mar navegando.

Si el día acompaña y la mar esta tranquila un buen sitio para visitar son las calas también vírgenes que se encuentran pasado el cap de Favàritx (antes de llegar Addaya),  Cala S’Enclusa y Mongofre. La siguiente bahía es Addaya, puerto natural preciosos de visitar. Aquí ya recomendamos finalizar la ruta, es una ruta más que completa para ver en barco.

favaritx2   enclusa

* Con las motoras pequeñas Astec 420, no recomendamos pasar del cap de Favàritx, ya que tienen un autonomía más limitada.

RUTA SUR

Si deseáis visitar la costa sur, podréis disfrutar de un paisaje mucho más cálido, arenas mas claras y aguas cristalinas.

Es una zona más urbanizada que la del Norte, en la parte mas cercana a Mahón podemos encontrar un paisaje compuesto de calas pequeñas con casas y pueblos de pescadores, un paisaje muy típico menorquín. A medida que nos vamos alejando encontramos zonas mas turísticas y playas con arenales mas grandes como las Playas de Santo tomas, Son Bou o Binigaus.

Saliendo de Mahón hacia el sur justo antes de llegar a Punta Prima, nos encontramos con auténticos rincones menorquines, pequeños y muy familiares, antiguas urbanizaciones de pescadores alejadas del turismo, como Cala Sant Esteve, Cala d’Alcaufar o Cala Rafalet.

 

Llegando al extremo sur encontramos la preciosa Isla del Aire, ideal para hacer una parada. Los barcos fondean a la zona norte de la isla, la zona sur es paisaje acantilado.

Entre la costa y la isla se encuentra en el agua un canal de arena blanca que hace que el agua intensifique su color azul. Justo delante de la isla del Aire encontramos la playa de Punta Prima.

Si seguimos navegando por el sur encontraremos la playa de Binibeca y justo detrás del cabo de la playa encontraremos el famoso pueblo de Binibeca, caracterizado por las de casitas blancas al mas puro estilo menorquín.

Mas adelante os encantarán los rincones de Binisafúller y Caló Blanc, muy familiares.

Binisafuller Menorca Caloblanc Menorca

Las siguientes playas son Biniparratx y Binidalí, dos entradas dificiles de diferenciar desde el mar, entradas muy pequeñas pero con muchísimo encanto, para obligatoria si navegas por el sur.

Por ultimo después de navegar unos minutos por puro acantilado encontraremos la entrada de Canutellscon su urbanización,  y Cales Coves, una playa muy famosa en Menorca, en sus paredes de roca se pueden apreciar antiguas cuevas. Es una playa muy resguardada ideal para pasar noche.

Coves Menorca

Para finalizar la ruta encontramos en el acantilado la famosa cueva d’en Xoroi, acto seguido nos encontramos con la playa de Cala’n Porter.